Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Empiezan a llegar los plugins a ChatGPT Plus

Empiezan a llegar los plugins a ChatGPT Plus

Escrito por Guillem Alsina el 18/04/2023 a las 08:24:28
2209

Pese a que, sin lugar a duda, ChatGPT es muy útil para responder a preguntas y generar contenidos de texto -además de poder ser un gran entretenimiento para pasar ratos muertos-, adolece de ciertas carencias como, por ejemplo, la conexión a Internet.


Pese a ser una herramienta online, para generar contenidos, ChatGPT no puede consultar la red de redes, debiendo basarse para ello solamente en la información que contiene y con la que ha sido entrenado, que llega hasta 2021, lo cual supone una desventaja al tener que tratar ciertos temas de actualidad.


Hasta ahora, y para superar dicha y otras carencias, y facilitar el trabajar de formas más cómodas con esta herramienta de inteligencia artificial, algunos desarrolladores han creado una suerte de plugins para ChatGPT. Además, OpenAI ya abrió las APIs de su chatbot para facilitar la realización de extensiones para este, lo que supone soluciones más a medida de los usuarios.


Junto a las APIs, ahora la compañía anuncia la llegada de los plugins de manera oficial, de forma que los desarrolladores ya pueden crear plugins que dispongan de acceso total a las funcionalidades de ChatGPT.


Junto a este anuncio, OpenAI también ha hecho pública una serie de documentación técnica en la cual explica cómo deben ser desarrollados estos plugins, y qué capacidades pueden tener. Así mismo, también ha creado una tienda virtual de plugins, a partir de la cual, los suscriptores de ChatGPT Plus (que son los únicos que, al menos por el momento, pueden tener acceso a los plugins) pueden elegir qué plugins instalarán en sus perfiles.


No todos los suscriptores de la versión Plus tienen acceso por defecto a los plugins; de la misma forma que los desarrolladores interesados, estos deben apuntarse a una lista de espera, para la cual tienen que indicar en qué funcionalidades de los plugins están interesados, y el uso que les quieren dar, y esperar a que OpenAI les abra el acceso, un proceso que, por el momento, todavía va evolucionando lentamente.


Entre los primeros plugins que tenemos disponibles oficialmente, se encuentra el ansiado acceso a Internet para el chatbot, un plugin especializado en matemáticas avanzadas por parte de Wolfram|Alpha, o un comparador de precios realizado por Klarna Shopping.


Para más adelante, es posible que veamos plugins que faciliten el trabajo con ficheros en diversos formatos, o que interactuen con diversos servicios online, lo que dotará de mayor flexibilidad a ChatGPT como herramienta para solucionar múltiples problemas.