Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. OpenAI abre APIs para crear chatbots a partir de ChatGPT

OpenAI abre APIs para crear chatbots a partir de ChatGPT

Escrito por Guillem Alsina el 21/03/2023 a las 17:43:41
975

Continúa la particular ‘revolución ChatGPT’, el chatbot que está revolucionando no solamente el terreno de la inteligencia artificial, sinó que incluso parece estar transformando la forma en que interactuamos con Internet y la información.


Si hasta ahora, OpenAI ha ido introduciendo mejoras paulatinamente en su chatbot, que ha tenido un éxito arrollador desde el primer momento en que salió al público, y luego lanzó las cuentas profesionales, ahora le toca el turno a las APIs, que facilitan a los desarrolladores la creación de robots conversacionales a medida para páginas web y aplicaciones entre otros.


Concretamente, son tanto las APIs de ChatGPT, como las de Whisper, un modelo de voz a texto de última generación que permite transcribir grabaciones pasándolas a texto escrito.


Según explican desde la misma OpenAI, la API de ChatGPT permite a los desarrolladores usar el modelo ChatGPT para más cosas que solamente conversar, y es 10 veces más económica que el modelo GPT-3.5 existente.


Dicha API se basa en el servicio cloud Azure de Microsoft, a la postre, una de las grandes inversoras de OpenAI, y aliada de la compañía a la que parece ver como un bastión de su lucha contra Google por el dominio de Internet. Esta API ofrece una nueva forma de representar el texto, llamada Chat Markup Language (ChatML).


Por su parte, la API de Whisper utiliza un modelo de reconocimiento de voz de alta calidad, transcribiendo en el idioma original y en inglés, y acepta varios formatos de archivo, tales cómo los m4a, mp3, mp4, mpeg, mpga, wav y webm.


En la entrada de su blog en la que anuncia esta novedad, OpenAI también da algunos ejemplos de empresas que ya están utilizando la API de ChatGPT para introducir novedades en sus aplicaciones, como Snap Inc, Quizlet, Instacart y Shopify.


Por ejemplo, Quizlet ha presentado Q-Chat, un tutor virtual completamente adaptable que involucra a los estudiantes con preguntas adaptativas basadas en materiales de estudio relevantes, mientras que Instacart está usando la API de ChatGPT para ayudar a los compradores a descubrir nuevas ideas para compras abiertas. Shop, de Shopify, utiliza la API de ChatGPT para hacer recomendaciones personalizadas a los compradores en la aplicación.