Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El YouTube de las dos velocidades

El YouTube de las dos velocidades

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2018 a las 20:28:05
1037

Lo de YouTube parece cada día más evidente. En jerga lo diríamos del siguiente modo: la plataforma de videos quiere pasta y para conseguirla está creando una red cada día más desigual.

 

La web propiedad de Google está introduciendo numerosas modificaciones para rentabilizar los millones de visitas que tiene mensualmente. Recientemente informábamos sobre la posibilidad de los usuarios de ver dos anuncios antes de un video para que el video tuviera menos interrupciones.

 

Esta semana los cambios son mucho más profundos. YouTube ha empezado a ofrecer la posibilidad de hacer Stories a los creadores de contenidos con más de 10.000 suscriptores. Esta idea ya fue anunciada a finales de 2017, pero parece que es ahora cuando va a hacerse efectiva.

 

Con la novedad, los creadores de contenidos con mejores números podrán tener una herramienta para elaborar videos de más calidad basados en la inmediatez. De este modo y a diferencia de las Stories de Instagram o Snapchat, se tratará de contenidos con una duración de siete días en lugar de 24 horas. Asimismo, los comentarios podrán visualizarse durante un mes entero.

 

Resumiendo todo lo dicho, YouTube está enfocándose hacia crear una plataforma que genere dos tipos de usuarios los grandes creadores que arrastran las inversiones publicitarias y el resto, los espectadores.