Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El siguiente nivel de las redes sociales

El siguiente nivel de las redes sociales

Escrito por Redacción TNI el 23/01/2018 a las 21:22:59
2154

Las redes sociales supusieron, valga la redundancia, una revolución social en toda regla. Prueba de ello es que desde entonces no nos relacionamos del mismo modo. Ha cambiado la forma de comunicar, la forma de vender e incluso la forma de hacer política.

 

Con todo, todavía no se ha exprimido todo el potencial que pueden llegar a tener las redes sociales. Si observamos el nuevo proyecto de Facebook, descubrimos que las redes sociales solamente fueron el inicio de un cambio mucho más profundo.

 

La compañía de Mark Zuckerberg lanzó hace algunos meses Facebook Spaces. ¿De qué estamos hablando? Este producto de la mayor red social del planeta es a grandes rasgos la primera red disponible para realidad virtual. Para ello, Facebook ha llegado a una alianza con HTC Vive permitiendo que las gafas VR de la firma sean compatibles con la red social virtual.

 

Facebook Spaces se encuentra por la fecha en una fase poco desarrollada de lo que podría ser. Se trata de una “traducción” de todas las funcionalidades de Facebook en un mundo en tres dimensiones. Sin embargo, cuando se trata de relacionarnos con nuestros contactos, nos encontramos un sistema rudimentario en el que Facebook Spaces toma algunas de nuestras fotografías para crear un avatar del que pueden modificarse elementos como el color de pelo o de ojos,

 

Es un primer paso que nos ayuda a imaginarnos un futuro en el que interactuaremos a través de entornos de realidad virtual como si fuésemos seres humanos viviendo en una realidad física.