Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El sector del automóvil necesita actualizarse y reinventarse

El sector del automóvil necesita actualizarse y reinventarse

Escrito por Redacción TNI el 20/09/2022 a las 23:26:27
945

En estos momentos el sector del automóvil necesita actualizarse y reinventarse, hecho que afectará directamente a la economía de muchos países, cuya industria está focalizada en dicho sector. En la actualidad, el sector genera 2,3 millones de empleos directos y 10 millones de indirectos en Europa. A escala mundial emplea, aproximadamente, a 100 millones de personas. Por tanto, este cambio afecta a una gran variedad de personas.

 

Este periodo disruptivo donde las necesidades y preocupaciones de sus clientes, focalizadas en una conducción más sostenible, requieren un alto esfuerzo de innovación por parte de los fabricantes y empresas asociadas. Este hecho viene asociado por un cambio no solo en el motor y energía de funcionamiento del vehículo, sino en una mayor complejidad en los sistemas electrónicos y las funciones integradas en el coche. Las necesidades del sector demandan personal formado para poder acompañar a la electrificación de la industria automovilística y la conectividad de los objetos, entre ellos el coche.

 

El próximo 24 de octubre, la UPC School iniciará una nueva edición del máster en Electricidad y Electrónica del Automóvil. ELTICA (http://s.upc.edu/oyq68). El objetivo principal de esta formación es preparar técnicamente a profesionales, altamente cualificados, capaces de abordar el cambio de paradigma con éxito. 

 

El máster ELTICA ofrece una formación especializada, actualizada y con un enfoque claramente práctico, que ayuda a la incorporación en el sector o una ayuda a la aceleración del desarrollo profesional o al cambio de perfil profesional, para personas que ya están trabajando en el sector.

 

Se presentan las tendencias tecnológicas en sus diferentes módulos, con especialistas profesionales del sector. Además, se pone en práctica y, por tanto, se adquieren competencias imprescindibles para aplicarlas en el mundo profesional.

 

Como se está viendo ya se necesitan profesionales cada vez más cualificados y actualizados en las nuevas tendencias y tecnologías, principalmente en el diseño de sistemas eléctricos y electrónicos. Esto es una realidad para conseguir el cambio en la movilidad que el mundo necesita y contribuir así a hacerla más sostenible y viable. Este cambio debe realizarse cuanto antes y nos compete a todos.

 

El máster ELTICA, además de darte esa visión de futuro, te permite realizar prácticas dentro del sector, en empresas punteras y especializadas en los ámbitos tecnológicos clave, de forma simultánea a la formación.

 

Si te gusta el sector de la automoción, quieres formarte para la realidad actual y los cambios inminentes del sector, ELTICA te ayudará a conseguirlo.