Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El robot de verdad

El robot de verdad

Escrito por Redacción TNI el 28/11/2017 a las 19:06:04
2880

Hay demasiados mal entendidos en el mundo de la robótica; más cuando el presidente del Gobierno español habla con la ligereza con que lo hace de lo que él llama “robos”. ¿Estamos enfrente de un mundo en el que las máquinas pueden llegar a sustituirnos en breve? La respuesta, para pena de los conferenciantes del TEDx, es no.

 

Lo demuestra el último y revolucionario invento de la compañía Boston Dynamics: su robot humanoide Atlas.

 

Boston Dynamics ha sido durante mucho tiempo una firma del ecosistema de empresas “Google”. Desde 2013 hasta el pasado mes de marzo la compañía se encontraba dentro de Alphabet y suyos son algunos de los desarrollos más avanzados dentro del mundo de la robótica.

 

La firma es una de las compañías que más pasos ha dado en el campo de la robótica, sin embargo, recientemente ha conseguido hacer que su Atlas saltase de una plataforma a otra o subiera de un salto del suelo a una plataforma de un metro. Más aún: el Atlas consigue dar la voltereta hacia atrás o dar un salto de 180 grados sobre sí mismo.

 

Ciertamente hay muchos humanos, sobre todo de edad avanzada, que son incapaces de llevar a cabo este tipo de movimientos, con todo, que, en el año 2017, se plantee como un gran paso adelante que el Atlas consiga este hito, debería hacernos reflexionar sobre toda la literatura sobre robots que hemos producido en los últimos años y que ya hablaba de la conquista de las máquinas.

 

En lo que a sicomotricidad se refiere, los robots todavía tienen mucho que aprender.