Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El ritmo cardíaco en tu móvil

El ritmo cardíaco en tu móvil

Escrito por Redacción TNI el 09/02/2021 a las 21:04:29
1227

Hay aplicaciones de muchos tipos. Aplicaciones útiles y aplicaciones como la que sigue cuya utilidad aún está por descubrir, aunque las posibilidades son enormes. 

 

Se trata de la app Feels de la empresa TheTouch que permite nada menos que enviar y recibir los latidos del corazón de otras personas. Sí, han escuchado bien, como si de mensajes se tratase, enviar el ritmo cardiaco.

 

Disponible para iOS i Androi, esta aplicación móvil funciona gracias a la cámara del teléfono y el flash del teléfono. De este modo, la herramienta detecta y graba el pulso a través del pulgar en registros de 7, 15, 30 o 60 segundos. Hecho el proceso solo hay que mandar el latido a quien queramos para lo que queramos; se admiten ideas.

 

Lo más curioso del caso es que la empresa también plantea su herramienta para mascotas. En este caso lo que debe hacer el consumidor es buscar una zona sin pelo de su fiel acompañante.

 

Ciertamente, la app puede parecer no tener utilidades pero si es fiable, podría llegar a ser utilizada por médicos y para la telemedicina. Nada más útil en un momento en el que como ahora, no podemos salir de casa. Por otro lado, Feel que está disponible en 28 idiomas permite monitorizar el ritmo cardíaco del usuario y hacer estadísticas.