Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La app de las app

La app de las app

Escrito por Redacción TNI el 17/04/2013 a las 17:17:21
2361

Como muchos analistas han acertado en afirmar lo siguiente: Facebook quiere acabar con la recién iniciada era de las aplicaciones.


Primero fueron los teléfonos, luego los teléfonos móviles, después los smartphones y ahora la firma de Mark Zuckerberg pretende acabar con todos sus antecesores. En este camino hacia la actualidad muchos se habrán dado cuenta de que lo que realmente ha sucedido es la paulatina desaparición de la función de llamada en los teléfonos.  Al inicio con los mensajes y ahora con las aplicaciones de mensajería gratuita, cada vez resulta más raro llamar a los conocidos.


Todo el sector pensaba que el siguiente paso de Facebook sería presentar un smartphone propio. De todos modos, la apuesta del gigante de las redes sociales es Facebook Home, una capa de software que consagrará los terminales a la red social, es decir, un producto que intentará cumplir todas las cualidades de una aplicación en la aplicación de Facebook.

 

En lugar de la clásica pantalla de desbloqueo, la red social pretende que en cada teléfono aparezca de entrada la pantalla de Facebook con las noticias que han subido a la red nuestros contactos.

 

Las reacciones frente a este cambio de rumbo orquestado por Zuckerberg y los suyos no se han hecho esperar. La capa que puede descargarse en la Play Store de los smartphone ya ha generado inestabilidad en Google y su Android mientras que Apple ha considerado como imposible ser suplantado por Facebook.

 

Veremos cómo funciona esta aplicación de aplicaciones y descubriremos a la par si más le habría valido a Zuckerberg crear un teléfono móvil propio.