Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El puñal de Tim Cook

El puñal de Tim Cook

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2021 a las 16:08:26
1262

Vuelan los puñales. La relación entre las primeras empresas del sector tecnológico nunca han sido del todo buenas. Pese a que han existido encuentros y hasta pactos secretos entre ellas, lo cierto es que los líderes de estas firmas se miran siempre por encima del hombro y de vez en cuando dejan una pulla para el rival.

 

Es el caso de Tim Cook, el consejero delegado de Apple, que recientemente intervino en la conferencia europea Computers, Privacy & Data Proteccion. En el evento Cook atacó los modelos de negocio de internet basados en la explotación de los datos de los usuarios. Por el contrario el de Apple defendió la privacidad de los usuarios y aquellas firmas que en su código ético priman este concepto.

 

El mismo Cook definió el paradigma actual como “ecosistema interconectado de empresas y brokers de datos, proveedores de noticias falsas, impulsores de la divisio?n, rastreadores e interesados en hacer dinero fa?cil con ma?s presencia que nunca en nuestras vidas”.

 

Las frases no son inocuas. Cook estaba refiriéndose claramente a empresas como Facebook o Google que basan su negocio en la explotación de datos.

 

“Si aceptamos como un hecho normal e inevitable que todo en nuestras vidas se pueda agregar y vender, entonces perdemos mucho ma?s que datos. Perdemos la libertad de ser humanos”, añadió Cook.

 

Ciertamente, el consejero delegado tiene razón, pero parece de lo más curioso que una firma que tiene trabajadores en condiciones flagrantes en Foxconn u obtenga datos de nuestros iPhones o iTunes intente dar lecciones de moralidad.





Noticias Relacionadas:


Tim Cook da lecciones a Stanford