Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El principio del fin del Me Gusta

El principio del fin del Me Gusta

Escrito por Redacción TNI el 08/10/2019 a las 21:01:13
1494

La nueva era de las redes sociales ha empezado a probarse en Australia. Facebook como ya anunciara Instagram se está planteando hacer desaparecer el Me Gusta tal y como lo conocíamos hasta la fecha. La empresa se plantea que solamente los usuarios que publiquen un contenido puedan ver cómo está siendo la reacción a ese contenido.

 

Ya a principios de setiembre la red social anunció que estaba investigando sobre cómo afectaría la desaparición del Me Gusta y otras acciones de la parte pública de Facebook. Ahora han empezado las primeras pruebas en Australia por lo que todavía no podemos saber qué sucederá con esta reforma que ataca de lleno a la esencia de la red social.

 

El pequeño cambio implica una revolución en todos los sentidos. Muchas publicaciones buscan obtener el máximo de Me Gustas por lo cual algunos contenidos nacen con la simple voluntad de viralizarse y obtener la máxima repercusión en forma de Me Gusta. Para muchos usuarios obtener el máximo de Me Gustas es vital para publicar un contenido y se ha demostrado en estudios psicológicos que las reacciones sociales afectan directamente sobre nuestros niveles de dopamina.

 

Quizás el nuevo experimento conseguirá hacernos menos dependientes de aquellos contenidos virales y más dependientes de los contenidos de mejor calidad. Todo un avance. 





Noticias Relacionadas:


La nueva imagen de Facebook