Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El presidente de Movistar + apuesta por la producción local

El presidente de Movistar + apuesta por la producción local

Escrito por Redacción TNI el 18/12/2018 a las 14:47:41
1374

El presidente de Movistar + y responsable de Video España, Sergio Oslé, ha subrayado la apuesta que hace su plataforma en favor de la ficción de producción propia ya que, según ha dicho, "la cultura define a un pueblo ya nivel europeo debemos apoyar la cultura local ".

 

Según ha añadido, ante la gran oferta de las majors de Estados Unidos, "hay que asegurar que la gente tenga acceso a lo que nos define como pueblo". En este sentido, ha anunciado que Movistar + cerrará 2018 con un total de 13 series de producción propia y que el 2019 tienen planificadas un total de 15 series y dos películas, una de ellas dirigida por Alejandro Amenábar, que tratará sobre la guerra civil.

 

Oslé ha participado en la 40ª sesión del Foro de la Comunicación, organizado por el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) en Les Cotxeres del Palau Robert, con la ponencia "Di hola a la nueva televisión".

 

Oslé ha constatado el gran aumento que ha experimentado la televisión bajo demanda, que ha pasado del 5% al ??20% entre sus abonados en sólo cinco años. "Todo esto se explica porque ha habido una revolución en la forma de consumir televisión y lo que nos toca hacer es adaptarnos a esta tendencia", ha manifestado.

 

El directivo de Movistar ha explicado que la plataforma de televisión de pago ha alcanzado los 4,1 millones de abonados, lo que implica llegar a 12 millones de personas. "Si miramos el prime time, resulta que el 20% de la gente está viendo un contenido generado por nosotros", ha dicho.

 

Oslé ha añadido que el fútbol sigue siendo un contenido líder en la plataforma, pero que poco a poco las series de ficción propias están llegando a niveles equiparables. "Por ejemplo, la serie La Peste ha tenido más visionados que un Barça-Madrid", y ha añadido: "La gente quiere consumir series cercanas a ellos. Cierto que también quieren blockbusters pero se trata de encontrar un equilibrio entre la producción local y la que viene de fuera ", ha dicho.

 

Oslé se ha mostrado muy satisfecho de la coproducción de una nueva temporada de la serie Merlín, junto con TV3 y la productora Veranda TV. "Estamos muy contentos de iniciar la producción de contenidos en catalán. Es un primer paso en el que queremos profundizar ", ha afirmado y ha añadido que no se trata sólo de un golpe de efecto sino que quieren continuar, si bien ha pedido ayudas, no necesariamente económicas, para producir en lenguas diferentes al castellano.

 

"Lo que necesitamos es el impulso y la colaboración y en este caso la hemos tenido con el apoyo de TV3. Esta es la línea que queremos seguir”.

 

Dominio de las grandes corporaciones americanas

 

El ponente ha sido presentado por el presidente del CAC, Roger Loppacher, quien ha destacado la necesidad de que Europa se dote de producciones propias para hacer frente a la supremacía de Estados Unidos. "Si analizamos cuáles son hoy los grandes players globales que operan en el sector, creo que debemos admitir el dominio de las grandes corporaciones estadounidenses. Google, Apple, Amazon, Netflix, HBO ... grandes empresas globales capaces de estar presentes en los diferentes mercados internacionales y con capacidad de producir grandes producciones, con una gran financiación, y que al mismo tiempo, generan grandes audiencias ", ha dicho.