Actualizado el 18/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El padre de los Gemelos Digitales premio Game Changer of the Year 2023

El padre de los Gemelos Digitales premio Game Changer of the Year 2023

Escrito por Redacción TNI el 07/02/2023 a las 18:38:40
1122

Los premios Industry Solutions Awards 2023 organizados por el IOT Solutions World Congress (IOTSWC) para reconocer los desarrollos más destacados en el campo de la transformación de la industria han recaído en Saudi Aramco, Bosch AI Shield, HYBot, KraussMaffei, Advanced Algorithms 4 Radar, Nederlandse Spoorwegen y Volvo Cars. El premio Game Changer has sido para Michael Grieves, director ejecutivo del Digital Twin Institute y ampliamente reconocido como el padre del concepto de gemelos digitales.

 

El mayor evento internacional dedicado a la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas que se celebra hasta mañana en Barcelona ha anunciado los ganadores de sus premios anuales durante una Gala celebrada esta tarde en el recinto de Gran Via.
 

El premio a la mejor solución de Transporte Conectado y Vehículos Inteligentes ha recaído en Volvo Cars por su Portal para Desarrolladores en el que comparte sus herramientas digitales con desarrolladores externos y socios incrementado el potencial de crecimiento de sus servicios conectados. El transporte también ha sido el protagonista del premio a la mejor solución de Edificios y Ciudades inteligentes, que ha sido para el Nederlandse Spoorwegen (Ferrocarriles Holandeses) por el gemelo digital en 3D de la estación central de Utrecht, que ha mejorado el confort y la seguridad, y es capaz de detectar averías.
 

Saudi Aramco ha recibido el galardón a la mejor solución de Energía y Servicios por su HYBot, un sensor inalábrico capaz de detectar las condiciones de los yacimientos de hidrógeno para optimizar la extracción en yacimientos de hidrocarburos agotados. La mejor solución en la categoría de Smart Manufacturing/Industry 4.0 fue para KraussMaffei Technologies por sus productos de la familia socialProduction para la monitorización de máquinas de moldeo por inyección que, gracias a su estructura modular, puede adaptarse a las necesidades precisas de los usuarios en el campo de la producción de plástico y es una solución de desarrollo propio basada en un ecosistema estratégico de socios en la nube.
 

Los dos premios finales, Mejor Solución Sanitaria y Mejor Solución de Ciberseguridad, fueron para el Radar Multipropósito de biosensing y eHealth de Advanced Algorithms 4 Radar (A4Radar) capaz de medir las constantes vitales de un paciente sin necesidad de estar en contacto con él; y la solución de seguridad de Inteligencia Artifical (IA) de Bosch capaz de proteger los sistemas de IA de amenazas y ataques críticos evitando pérdidas financieras, daños a la reputación de la marca y robos de propiedad intelectual.
 

Game changer de 2023
El último premio, Game changer of the year, tiene como objetivo honrar a un pionero de la industria que haya sido un modelo a seguir y una persona clave para la promoción e implementación de soluciones tecnológicas en industrias verticales. En 2023 el premio ha sido para Michael Grieves, experto en Gestión del Ciclo de Vida del Producto, director ejecutivo y científico jefe del Digital Twin Institute y ampliamente reconocido como el padre del concepto de gemelos digitales tras una conferencia que impartió en la Society of Manufacturing Engineers de Michigan (EE.UU.) en 2002.
 

En su séptima edición, IOTSWC reúne a 330 expositores y 250 ponentes para mostrar y debatir las últimas soluciones tecnológicas que proporcionan una ventaja a las empresas de numerosos sectores.