Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El origen de un 'me gusta'

El origen de un 'me gusta'

Escrito por Redacción TNI el 31/07/2018 a las 20:22:45
2303

¿Cuánto vale un “me gusta”? En la era de las relaciones sociales tecnológicas es importante conocer el peso de esa acción nimia pero que a veces resulta tan importante. 

En un interesante artículo publicado en el diario La Vanguardia se intenta explicar cómo interpretamos los “me gustas”. “¿Te has parado a pensar qué significa en realidad esa manita con el dedo hacia arriba o corazón (en función de la red social)?”, se pregunta el diario generalista. 

De este modo, el rotativo elabora una lista con posibles respuestas a esa pregunta que a continuación pasamos a analizar. 

En el primero de los casos el me gusta significa en realidad me gustas. Así de sencillo: validamos las publicaciones de aquellas personas que nos gustan. No le gusta tu foto o publicación: le gustas tú.

El dedo hacia arriba también puede suponer un toque de atención. Una forma de indicarle a la otra persona que existimos. En la misma línea encontramos el tercer caso. Una forma de retomar una relación que se ha enfriado con el tiempo.

Pero no todo son buenas intenciones, También existen los llamados “me gustas irónicos”. Esas ocasiones en las que damos al botón cuando pensamos que una publicación es algo ridícula.

Existen dos casos prácticamente contrapuestos. Aquella persona que da “me gusta” cuando algo realmente le interesa y la que dispara a todo lo que se mueve.

Pero el “me gusta” también puede ser un reclamo. Una forma de pedir un “me gusta”. 

Finalmente, está el más extraño de todos: le das a “me gusta” porque se te resbaló el teléfono. 

Ahora puedes pensar cómo y por qué das click cuando ves una publicación.