Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No me gusta

No me gusta

Escrito por Redacción TNI el 17/02/2015 a las 12:45:39
2128

Las redes sociales aprenden con frecuencia de sus usuarios. Son ellos los que sancionan y los que con sus demandas dan forma y dirección a portales como Facebook, Twitter, LinkedIn...

Es por este motivo que la plataforma creada por Mark Zuckerberg ha empezado a trabajar en un nuevo botón atendiendo a las demandas de los cibernautas.

Es conocido por todo el mundo el botón "me gusta" hasta el punto en que se ha convertido en una expresión popular. Sin embargo esta función no siempre resuelve nuestros necesidades en forma de filias y fobias.  En casos como atentados en los que queremos dar soporte a las víctimas o en casos en los que queremos mostrar nuestro rechazo a algo no existe un interactivo que nos sea útil.

El botón "no me gusta" es una demanda frecuente de los usuarios pero de momento la red social no está dispuesta a incluir esa función que podría repercutir enormemente en la imagen de las empresas, esas que pagan verdaderamente los sueldos de Facebook.

Con todo, tal vez no tardaremos demasiado en ver aparecer el botón en cuestión pues Zuckerberg ha afirmado que su equipo está trabajando en "dislike". Ya en 2013 Facebook probó el interactivo "sympathize" para casos en los que el "me gusta" fuera ambiguo.

En resumen, por fin, la red social podría dejar su áurea de políticamente correcto.