Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El nuevo método de transporte que enamora en Europa

El nuevo método de transporte que enamora en Europa

Escrito por Redacción TNI el 20/06/2017 a las 20:43:31
2856

Hyperloop One puede revolucionar las comunicaciones en el futuro próximo. Esta empresa de origen californiano ha desarrollado un sistema de transporte ultrarrápido (tanto de personas como de mercancías) basado en cilindros al vacío e imanes. Dentro de los cilindros se desplazarían los vagones que podrían llegar a viajar a más de 1.000 kilómetros por hora.  

 

Recientemente, el CEO de la empresa, Rob Lloyd ha presentado en el foro Visions for Europe, en Ámsterdam, su proyecto de movilidad para el Viejo Continente. Enfrente de representantes políticos y legisladores políticos, Hyperloop One ha propuesto una infraestructura de cilindros que una a 44 ciudades de todo el continente y 75 millones de personas, en lo que representaría un total de 5.000 kilómetros de cilindros. Las rutas que propone la empresa estadounidense son los 451 kilómetros que hay entre Córcega y Cerdeña, los 90 entre Estonia y Finlandia, los 666 kilómetros que hay de norte a sur del Reino Unido, los 545 kilómetros del arco norte del Reino Unido y los 1.060 kilómetros entre Escocia y Gales. A estas rutas hay que añadir los 1.991 kilómetros que la empresa quiere recorrer con cilindros en Alemania, los 415 kilómetros que quiere construir en Polonia y los 428 kilómetros en los Países Bajos. En España también se dispondría un tren de alta velocidad que recorrería los 629 kilómetros que hay entre Madrid y Tánger en 40 minutos.

 

Según ha afirmado Lloyd, el objetivo de este proyecto no es rivalizar con otros medios de transporte, sino ofrecer una alternativa que se complemente con carreteras, trenes y transporte aéreo. Hay que añadir que este método de comunicación de mercancías y personas, es añade Lloyd, medioambientalmente mucho más limpio que los aviones o el coche. Es por todos estos motivos que las autoridades europeas han visto con muy buenos ojos el sistema.  





Noticias Relacionadas:


Cambio de signo