Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cambio de signo

Cambio de signo

Escrito por Redacción TNI el 27/02/2014 a las 13:28:50
1863

Las líneas directrices del sector de la telefonía móvil podrían estar virando hacia nuevos lares desconocidos hasta la fecha.
 

Hagamos memoria a corto plazo. Hasta hace dos años sólo había dos empresas verdaderas (entiéndase verdaderas como dominantes) en el sector. Apple y Samsung se repartían el pastel de la telefonía mientras las otras firmas del sector buscaban cómo encajar en este mundo.
Con lo sucedido en el Mobile World Congress (MWC) podrían haber cambiado las cosas.
 

Por primera vez en cuatro años el premio al mejor teléfono móvil no ha recaído en ninguna de las dos compañías nombras. Ha sido HTC la que se ha llevado el gato al agua consiguiendo el primer premio en los Global Mobile Awards  del MWC con su HTC One. De este modo termina la hegemonía de las firmas nombradas que se vio encarnada en su iPhone 4 en 2011, Galaxy S2 en 2012 y Galaxy S3 en 2013.
 

Las 4,7 pulgadas Full HD con una resolución de 1080 píxeles, el procesador de cuatro núcleos Snapdragon 600, la memoria RAM de 2 GB y la conectividad LTE han sido suficientes para desbancar a la empresa americana y a la asiática.
 

En lo referente al ganador del premio al móvil low cost, el jurado ha fallado en favor del Nokia Lumia 520 con pantalla de  4 pulgadas LCD, procesador Snapdragon S4, doble núcleo con una potencia de 1 GHz memoria RAM de 512 MB y una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB.
 

¿Estamos enfrente de unos galardones de consolación que premian la falta de cuota en el mercado o verdaderamente nos encontramos ante un cambio de signo de los mercados? El tiempo dirá.