Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El MWC muestra las bases para un crecimiento en del sector digital

El MWC muestra las bases para un crecimiento en del sector digital

Escrito por Redacción TNI el 05/07/2021 a las 16:56:14
367

El Mobile World Congress “ha puesto de manifiesto que existen las bases para un crecimiento muy relevante del sector digital y para un refuerzo multisectorial basado en la transformación digital”, según ha puesto hoy de relieve el director de Desarrollo de Negocio del centro tecnológico Eurecat, Carles Fradera.

 

El director general de Negocio de Eurecat, Miquel Rey, ha enfatizado “la oportunidad que ha dado el Mobile World Congress de reencontrarse, para crear e innovar y para generar nuevas oportunidades de negocio”. En este sentido, ha señalado, el congreso “es referente, también en momentos de pandemia”, en una situación en la que “Eurecat ha querido estar presente para participar en la reactivación y también porque quiere ser referente en innovación para expositores y visitantes del Mobile”.

 

Fortalecimiento del tejido de nuevas empresas y madurez en el modelo de negocio

 

En opinión de Carles Fradera, el MWC ha constatado “el fortalecimiento del tejido de nuevas empresas y la actividad intensa del ecosistema de apoyo a la creación y el crecimiento de las nuevas empresas de base tecnológica, con una madurez en su modelo de negocio”. En este respecto, ha subrayado, la aportación de valor diferencial sostenido “se ha reforzado en detrimento del modelo de valor aportado por ser el primero en un tipo de oferta”.

 

“Si conseguimos dar salida a la situación de pandemia, hay unas perspectivas excelentes de crecimiento y también para la edición 2022 del MWC”, ha expuesto Carles Fradera, para quien la presente edición del congreso del móvil “ha puesto de relieve una tendencia que se consolidará, con toda seguridad, de forma masiva, que es Internet para todo y en todas partes”.

 

Impacto transversal de las tecnologías digitales en la práctica totalidad de sectores

 

La convergencia de las comunicaciones móviles de alta velocidad y baja latencia, con la Internet de las Cosas y la gestión inteligente de los datos “tiene un impacto transversal en la práctica totalidad de sectores y en los ámbitos profesionales y domésticos”, destaca el director de Desarrollo de Negocio de Eurecat.

 

“Desde el quirófano hasta el coche, la cocina o la gran instalación industrial, la Internet en todas partes y la gestión inteligente 24x7 son ya una realidad”, en un contexto en el que “el reforzamiento de las infraestructuras terrestres, fijas y móviles, con las redes de satélites nos llevan a que esta Internet everywhere sea una realidad en todo el planeta”, ha dicho.

 

El Mobile World Congress 2021, la primera feria dónde ver demos en directo

 

El Mobile World Congress ha sido la “primera feria del sector donde poder ver demos en directo, y no de forma virtual, y también poder encontrar a la gente o poder estar en contacto con start-ups, inversores, de forma presencial y en un entorno espontáneo como puede ser encontrarte en un pasillo del MWC o al salir de una conferencia”, ha resaltado la responsable de Desarrollo de Negocio TIC de Eurecat, Gemma Batlle.

 

“Esta espontaneidad para la innovación es básica y en este Mobile World Congress ya lo hemos podido experimentar, en vistas de que siga incrementándose para el Mobile 2022”, ha declarado.

 

Desde su óptica, es importante destacar “la ebullición de ideas y efervescencia que hay en el pabellón del 4YFN, donde se ve que el sector tech, el sector emprendedor del territorio catalán y también de otras regiones está en constante evolución y con muchas innovaciones que han presentado y donde también juegan un rol importante los centros de conocimiento y los centros tecnológicos del territorio, como en este caso Eurecat, que está presente en muchas de estas innovaciones presentadas”.