Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Eurecat destaca el impacto del MWC a nivel de negocio y el auge de la movilidad en todos los sectores

Eurecat destaca el impacto del MWC a nivel de negocio y el auge de la movilidad en todos los sectores

Escrito por Redacción TNI el 02/03/2017 a las 20:44:07
2063

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) ha valorado hoy el impacto de su participación en el Mobile World Congress en el establecimiento de contactos empresariales de primer nivel y ha destacado el "auge imparable de la aplicación de las tecnologías móviles en casi todos los sectores" como factor fundamental de competitividad y su importancia en la vida de las personas.

 

En palabras del director general de Desarrollo de Negocio de Eurecat, Miquel Rey, "tanto las visitas al stand del centro tecnológico en el ámbito de la salud, el Big Data, el sonido 3D, el Internet de las Cosas o la robótica, como las reuniones realizadas muestran la importancia de la movilidad en todas las tecnologías y negocios".

 

Además de mostrar la incidencia de tecnologías digitales disruptivas como la sensórica, el 5G y nuevos productos de consumo conectados dirigidos a múltiples facetas, Eurecat constata el potencial de la realidad virtual y aumentada, de la robótica terrestre y aérea y del posicionamiento en interiores, entre otras innovaciones.

 

Según ha resaltado, las nuevas aplicaciones de los móviles, tanto de consumo como para la industria, sumadas al aumento de capacidad en la transmisión de datos, "abren grandes retos para las empresas", ante los que "Eurecat se prepara continuamente para poder dar respuesta a cada necesidad".

 

De acuerdo con el directivo de Eurecat, en la presente edición del MWC "el gran crecimiento en todos los ámbitos de las aplicaciones de Internet de las Cosas, donde las tecnologías móviles juegan un papel clave, ha tenido una especial prominencia en el sector de la automoción", para el que muchas empresas han presentado soluciones punteras, incluyendo cinco fabricantes de vehículos.

 

En este respecto, añade, "la oferta tecnológica de Eurecat en campos como la analítica de Big Data, la inteligencia artificial o la ciberseguridad ha despertado especial interés entre empresas de este sector que han visitado el stand de Eurecat, entre las que hay que hacer mención de una delegación de Seat encabezada por su presidente ".

 

En su opinión, la industria TIC catalana ha mostrado también que "considera el MWC como una plataforma de reforzamiento de su etapa actual de crecimiento, donde ha quedado patente el trabajo previo de este sector para aprovechar al máximo la feria", que es "clave tanto por cantidad y calidad de expositores y visitantes".

 

Asimismo, durante los cuatro días del congreso, Eurecat ha mantenido también "contactos muy interesantes con otros centros tecnológicos de todo el mundo", con líneas de investigación similares en los ámbitos de deep learning y otras tecnologías innovadoras.

 

Durante el MWC, Eurecat ha mostrado cómo las nuevas tecnologías móviles contribuyen a potenciar los hábitos de vida saludables, mediante un asistente para smartphone que incentiva la práctica de deporte y una dieta equilibrada entre adolescentes, a través de un videojuego, con el ayuda de una pulsera y de una camiseta inteligentes.

 

El centro tecnológico también ha dado a conocer casos de éxito del Centro de Excelencia en Big Data aplicados a la movilidad urbana, como el estudio sobre el flujo de visitantes a la Sagrada Familia realizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Mobile World Capital y Orange.

 

También en el ámbito del Big Data, ha mostrado ejemplos de uso de macrodatos con fines industriales para la mejora de la salud y la calidad de vida, y los últimos avances en tecnologías de realidad virtual y aumentada aplicada a la empresa en su transformación hacia la Industria 4.0

 

El centro tecnológico también ha estado presente en la Drone Zone del congreso, donde ha presentado las capacidades industriales de la robótica aérea y su uso para la inspección del alcantarillado en Barcelona. El Mobile World Congress ha servido, además, para mostrar los avances en la tecnología Sfëar de audio 3D presentada por Eurecat en la anterior edición, que permite una experiencia inmersiva e interactiva en sectores de la industria cultural como el del videojuego.