Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El hotel con robots despide a sus empleados

El hotel con robots despide a sus empleados

Escrito por Redacción TNI el 29/01/2019 a las 17:22:10
1701

El llamado hotel raro despedirá a la mitad de su plantilla. Se trata del Henn-na Hotel un establecimiento que en 2015 se hizo popular en Japón por contar con una plantilla de 243 robots que ahora se quedan sin trabajo.

 

Así lo ha anunciado la propia empresa que regenta el hotel tras las numerosas quejas que ha tenido la compañía por parte de los clientes.

 

El hotel se vendía como un remanso de tranquilidad, pero a la postre no lo ha sido tanto. Según denuncian algunos clientes el robot mayordomo los despertaba en medio de la noche al detectar sus ronquidos como palabras.

 

Asimismo el hotel no tenía humanos trabajando por lo cual las quejas no siempre eran bien atendidas. Más si tenemos en cuenta que la empresa HIS, impulsora del cambio, decidió que dos de sus recepcionistas fueran velociraptores con cofias de mayordomo. Tal vez su concepto de tranquilidad instalando dos animales prehistóricos de gran agresividad está un poco alejado de lo que el común de los mortales entiende como desasosiego.  

 

En resumidas cuentas, parece que el plan de la empresa de crear 100 hoteles con robots en tan solo cinco años tendrá que verse aplazado hasta que las máquinas sean más perfectas.