Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Google Maps del coronavirus

El Google Maps del coronavirus

Escrito por Redacción TNI el 27/10/2020 a las 09:58:35
1074

Cuando salimos de casa y sabemos que no volveremos en unas horas o incluso si vamos a pasar el fin de semana fuera, seguramente miramos el parte metreológico para saber con que clima nos vamos a encontrar. ¿Lloverá? ¿Hará sol? ¿Frío? Se trata de algo que cada vez hacemos más utilizando servicios de las grandes plataformas de datos de la red como lo es por ejemplo Google. Sucede de igual modo cuando queremos planificar una ruta en coche. ¿Quién no utiliza Google Maps para conocer el estado de las carreteras?

 

Ahora imaginemos otra situación en la que para decidir cómo nos movemos cuando salgamos de casa, lo que miremos sea el estado de la pandemia. Eso es lo que quiere conseguir Google con su nueva herramienta. Se trata de una nueva capa de Google Maps en la que podremos ver los lugares en los que el virus está más extendido. Para activar esta función que ya está disponible, solo tendremos que pulsar el icono de coronavirus para que el mapa pase a definir la cartografía de la pandemia.

 

Para conseguirlo, Google utiliza datos de prestigiosas instituciones. En el caso estadounidense se sirve de fuentes como la Universidad Johns Hopkins, el diario New York Times y Wikipedia. Al mismo tiempo el buscador toma la información de la Organización Mundial de la Salud para ofrecernos consejos en nuestros desplazamientos.

 

Asimismo el mapa ofrece distintos colores en función de los niveles de contagio ante los que vamos a enfrentarnos.





Noticias Relacionadas:


Guerra fría de redes sociales