Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Gobierno japonés podrá entrar en la casa de sus ciudadanos

El Gobierno japonés podrá entrar en la casa de sus ciudadanos

Escrito por Redacción TNI el 05/02/2019 a las 21:45:30
1136

La IoT u otramente dicha internet de las cosas puede ser la puerta de atrás mediante la cual controlar a la población. Así se deduce de la información que llega del Japón.

 

Con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en el país nipón el próximo año el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones ha establecido que el gobierno podrá acceder a los dispositivos conectados a internet de los ciudadanos para saber si están bien.

 

La nueva medida viene avalada por un informe según el cual, un gran número de actos delictivos se producen a través de estos dispositivos. 

 

Según recoge el portal ZDNet, los funcionarios podrán hacer listas de contraseñas fácilmente hackeables para dar esa información a las autoridades y empresas proveedoras para que alerten a los ciudadanos.

 

Actualmente el país asiático hay unos 200 dispositivos IoT conectados y el gobierno teme que la seguridad durante los Juegos Olímpicos se ponga en cuestión a través de estos dispositivos.

 

Sin lugar a dudas, la medida sienta un muy mal precedente que puede ser la puerta de entrada de algo mucho peor: el control de los gobiernos hacia los ciudadanos mediante la tecnología.