Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Gobierno chino invierte en armas láser

El Gobierno chino invierte en armas láser

Escrito por Redacción TNI el 10/07/2018 a las 20:19:48
1775

Una empresa china quiere hacer realidad las armas de la Guerra de las Galaxias. ZKZM Laser ha creado un arma que es capaz de disparar un haz de láser invisible. El aparato recibe el nombre de ZKZM-500 y su disparo puede atravesar paredes y ventanas, así como prender fuego a una distancia de 800 metros.

 

La información ha aparecido en el South China Morning Post y según explica el medio la empresa en cuestión es propiedad del Instituto Xian de Óptica y Mecánica de Precisión de la Academia de Ciencias China. Esta institución que se encuentra en la provincia de Shaanxi y es por lo tanto propiedad del Gobierno del país más poblado del planeta. De hecho, el propio Gobierno chino ha invertido 259 millones de euros para la fabricación de estas armas láser.

 

El disparo de ZKZM-500 carboniza la piel y los tejidos humanos en una fracción de segundo, pero según ha afirmado la empresa es un arma “no letal”. Con tres kilos de peso, 15 milímetros de calibre y una batería de litio recargable, con ZKZM-500 es posible efectuar un total de 1.000 disparos de menos de dos segundos de duración.

 

ZKMZ ya ha empezado a producir masivamente este artilugio y lo venderá a 12.880 euros la unidad. La propia empresa ha asegurado que su principal comprador podría ser la policía china que se dedica a operaciones antiterroristas.

 

Una vez más se demuestra que pese a que la tecnología tiene un enorme potencial para mejorar la vida de los humanos, los gobiernos del mundo prefieren invertir el dinero en investigar la mejor forma de hacernos daños unos a otros.





Noticias Relacionadas:


Google contra China