Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El futuro digital de Cataluña a debate, en el 12X12 Congress

El futuro digital de Cataluña a debate, en el 12X12 Congress

Escrito por Redacción TNI el 14/12/2021 a las 10:44:02
1305

El 12X12 Congress, el encuentro anual entre los profesionales y los usuarios del mundo digital y de la innovación en Cataluña, tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en CaixaFòrum de Barcelona, y dará a conocer las últimas tendencias tecnológicas.

 

La Jornada dirigida a profesionales y usuarios del mundo digital de Cataluña cuenta con la participación de los protagonistas actuales más relevantes del sector como el departamento de Políticas Digitales de la Generalitat de Cataluña, PIMEC o la Asociación de empresas Consultoras de Cataluña. Susana Prado, Carles Grau, Oriol Amat, Pilar Conesa o Mateu Hernández, serán algunos de los participantes en la mesa redonda sobre el futuro digital.

 

El 12×12™? es un acontecimiento creado en el año 2004 por Tomás Cascante para Tertulia Digital y CIDEM de la Generalitat. En 2014, Smart Catalonia de la Generalitat de Cataluña, se une al proyecto y juntos organizan las sesiones hasta hoy. En 2020, y debido a la pandemia del coronavirus, el acontecimiento se celebra de manera híbrida, desde la sede central de Pimec, entidad que se une a los organizadores con el objetivo de ampliar el “target” del acontecimiento a los usuarios de la tecnología y la digitalización: las micro, pequeñas y medianas empresas y los autónomos de Cataluña.

 

La Associación Educativa Itscool, colaboradora del acontecimiento, fundada en 2013, promueve y motiva hacia los estudios vinculados a las carreras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los jóvenes de Primaria y Secundaria, los maestros y escuelas y las familias. El comité de impulso lo forman las escuelas de ingeniería de Cataluña que ofrecen grados TIC, la Generalitat (Empresa y Conocimiento, Políticas Digitales y Educación), los colegios profesionales y asociaciones de Telecomunicaciones e Informáticos, la Federación de Padres y Madres de Alumnas de Cataluña, la Fundación Barcelona FP, con el apoyo de empresas privadas.

 

La asistencia al acto es gratuita previa inscripción en el enlace.