Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 12x12: Premio a las mujeres más destacadas de las TIC

12x12: Premio a las mujeres más destacadas de las TIC

Escrito por Redacción TNI el 02/11/2016 a las 21:40:49
3444

Expertas en el sector TIC coinciden en señalar que la poca presencia de las mujeres en el sector TIC es un lastre que condiciona el desarrollo de este ámbito en el futuro. En otra línea consideran que carreras como por ejemplo ingeniería informática tengan sólo un 15 por ciento de mujeres, se debe a la falta de referentes femeninos a los que emular.  Todo ello por no hablar de las mujeres en los puestos directivos del sector, donde las cifras nos harían sonrojar aún más.

 

En casos como el de Estados Unidos se constata algo aún más preocupante. En la década de los 80, las mujeres trabajando en el sector informático eran un 35-40 por ciento con respecto a los hombres mientras que en 2013, esa cifra se sitúa en el 25 por ciento.

 

Parece claro pues, que faltan mujeres y que el motivo, tal vez, se debe a que no encuentran a figuras femeninas a las que parecerse, en un mundo altamente masculinizado.

 

Es por este motivo el Congreso 12x12 no debe verse únicamente como un congreso más. Organizado por Tertúlia Digital y la estrategia smartCAT de la Generalitat de Catalunya con la colaboración del Observatori Dona, Empresa i Economia, el Congreso 12x12 incluyen unos premios que tratan de reconocer la labor de las mujeres en el sector TIC, poniendo en valor su papel fundamental en este ámbito. Además, trata de convertirse en un revulsivo para atraer el talento femenino a las TIC.

 

El Congreso y los premios 12x12 Dona Tic 2016 que se celebrarán el próximo 15 de diciembre en el marco del "Encuentro de las TIC de fin de año" se organizan en 6 categorías. Premio a la Emprendedora para la mujer fundadora de una empresa en el sector TIC. Premio a la Profesional para una empresa u organización dedicada al sector. Premio a la Académica o Investigadora para una mujer dedicada a la docencia o la investigación. Premio a la Divulgadora para una mujer que trabaje en el ámbito de la comunicación. Premio Mujer Tic Revelación y Premio a la Estudiante TIC a la alumna de cualquier ingeniería que haya desarrollado un proyecto destacable en el marco universitario.

 

Las candidaturas a los premios 12x12 pueden presentarse hasta el próximo 15 de noviembre. En el siguiente enlace se encuentran las bases de los premios que tendrán lugar en el auditorio del Edificio Imagina, en Avenida Diagonal, 177 de Barcelona.