Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El fin del papel moneda

El fin del papel moneda

Escrito por Redacción TNI el 24/10/2017 a las 18:25:05
2448

El dinero entendido como papel moneda está destinado a desaparecer un día u otro. Aunque esta frase seguramente ya fue pronunciada cuando aparecieron las primeras tarjetas de crédito y débito, lo cierto que es gracias a las Nuevas Tecnologías son cada vez más frecuentes los sistemas de pago que no pasan por sacar de la cartera un billete o unas monedas.

 

Vayan por delante dos elementos: en primer lugar, el gran capital hace muchos años que funciona como una expresión gráfica del papel moneda, en segundo lugar, en muchos lugares del planeta se siguen utilizando métodos para realizar transacciones que nada tienen que ver con la tecnología.

 

Pero volvamos al tema: volvamos al momento cada vez más cercano en el que desaparecerá en el sistema capitalista el papel moneda.

 

Un nuevo ejemplo demuestra que en el futuro pagaremos mediante fórmulas de muy diversa índole. Facebook ha anunciado que los usuarios de su herramienta Facebook Messenger podrán efectuar transferencia en el propio programa gracias al sistema PayPal.

 

El sistema funciona sincronizando las cuentas de PayPal con la de Facebook y permite pagar deudas a nuestros contactos de una forma rápida y segura.

 

De momento es una opción que solo está disponible en Estados Unidos, pero que si goza de buena aceptación podría extenderse a muchos otros puntos del globo.