Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El fin de los semáforos

El fin de los semáforos

Escrito por Redacción TNI el 23/05/2017 a las 19:33:27
2184

Los semáforos: esos enemigos de los conductores noveles que han hecho suspender  a miles de estudiantes de autoescuela. A todos los que les han puesto una merecidísima multa por saltarse un semáforo y odian el aparato, tenemos una buena noticia que darles. Una universidad de los Estados Unidos, la de Clemson propone una forma alternativa de regular el tráfico que hará desaparecer a los semáforos.

 

Se trata de un sueño lejano. La universidad de Clemson propone utilizar una app que funcionará con los coches autónomos conectados y será tan fácil de utilizar como fácil es instalar una aplicación en nuestro teléfono. La app funciona con un sistema de GPS y de comunicación entre vehículos que los hace frenar en función de la cantidad de coches que hay en los cruces.

 

Este desarrollo ha sido testado por la universidad en el Centro de Investigación de Innovación de Tráfico de Greenville y ha dado resultados de lo más sorprendentes. Si mediante semáforos, durante una hora, la media de coches que se detienen en las intersecciones es de 1.100 vehículos, con este sistema que regula las velocidades, tan solo tuvieron que detenerse 11 coches. Eso supone, a todas luces, una reducción de la congestión del tráfico urbano e igualmente importante, un descenso en el consumo de los coches al no tener que detenerse y emprender de nuevo la marcha; la investigación la contabiliza en un 19 por ciento menos de gasto en carburante. Además, también significa una reducción considerable de la contaminación emitida por los automóviles.

 

Se trata de un avance notable con un destacado número de beneficios, por desgracia, la Universidad de Clemson todavía no ha probado esta tecnología con peatones. Veremos si en un futuro la app integra a los que cruzan la calle.





Noticias Relacionadas:


La app de las app