Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El día de la internet segura se dirige a los niños

El día de la internet segura se dirige a los niños

Escrito por Redacción TNI el 19/02/2019 a las 00:44:26
938

Internet y seguridad. Seguramente estamos ante uno de los binomios más destacados de la presente revolución tecnológica, pues el éxito de la red o mejor decir el éxito de la futura red –con elementos como el IoT- pasa por crear un mundo virtual elevado en seguridad.

 

Es por este motivo que en el Día de la Internet Segura celebrado el pasado 5 de febrero el Instituto Nacional de Ciberseguridad –entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresas- organizó una jornada en el Museo Reina Sofía de Madrid en la que puso de manifiesto la necesidad de implicar a todos los agentes educativos para conseguir que el día de mañana la red sea un lugar tranquilo.

 

Inaugurado por Alberto Hernández, director general del instituto, el evento estaba promovido por la Comisión europea a través de la Red INSAFE INHOPE y se celebraba en otros cinco países del mundo de forma simultánea.

 

Asimismo, en el evento Hernández se dirigió a los más pequeños para señalarles que no deben tener miedo de la tecnología ya que es un espacio en el que aprender y divertirse. Del mismo modo, les instó a pedir ayuda a padres y profesores si tienen algún problema en el mundo tecnológico. 

 

Por otro lado, la jornada contó con talleres y charlas tanto enfocadas a menores como a padres y educadores.