Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El desaparecer de la cultura moderna

El desaparecer de la cultura moderna

Escrito por Redacción TNI el 09/04/2019 a las 19:10:54
2078

La información no es indestructible. Del mismo modo en que millones de libros desaparecieron con la quema de la biblioteca de Alexandria, en el caso de la red, cada día se destruyen millones de datos de información cuando las páginas webs desaparecen o un ordenador es destruido.

 

La siguiente noticia sobre MySpace nos demuestra que parte de nuestro pasado cultural ha desaparecido con el cierre de la página web en cuestión para, tal vez, no regresar nunca.

 

El Archivo de Internet ha puesto a disposición de los usuarios 490.000 canciones que habían desaparecido con el “apagón” de MySpace. Así lo explica Jason Scott, el responsable de que esas canciones fechadas entre 2008 y 2010, hayan vuelto a circular en internet.

 

En realidad se trata de una pequeñísima parte de los documentos que han quedado en el olvido tras el fin de la plataforma de música. Son 144 archivos comprimidos en formato ZIP con un peso total de 1,3 terabytes. Muy lejos de los 53 millones de canciones que se perdieron con la migración del servidor que llevó a cabo MySpace.

 

Sin duda resulta sorprendente que tal cantidad de canciones, entre las que según algunos usuarios se encuentran los primeros temas de Katy Perry o Pitbull, puedan desaparecer sin más. Resulta por otro lado impactante el silencio con el que nuestra cultura puede desaparecer. Al menos, en el caso del incendio de Alexandria se pudieron ver las llamas a centenares de kilómetros, en este caso no. 





Noticias Relacionadas:


Un nuevo competidor