Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un nuevo competidor

Un nuevo competidor

Escrito por Redacción TNI el 03/03/2015 a las 10:29:31
2092

Cada mes nos sobresalta una nueva empresa que quiere competir con Spotify y que parece que podría destronar a la plataforma de música en streaming, pero cada mes parece que Spotify es más líder en el mercado de la música online.

Esta semana debemos anunciar un nuevo competidor para la firma escandinava. Tidal es un servicio de streaming que llega a España con un catálogo de 25 millones de canciones y que añade un servicio de videos musicales en streaming y un servicio de contenidos editoriales donde los usuarios podrán encontrar desde entrevistas hasta reseñas de discos.

Tidal nace por otro lado con una ventaja que todos los amantes de la música sabrán apreciar. Es en el aspecto de la calidad donde las diferencias con respecto a Spotify se hacen más visibles. Mientras en Tidal la reproducción de las canciones se hacen a 96 Kbps, 320 Kbps y 1411 Kbps (FLAC), la reproducción del gigante de la música streaming es a 160 Kbps y 320 Kbps. En otros términos, mientras en Tidal la calidad de sonido es la de un CD, en Spotify es la de un Mp3.

Es en el precio donde Spotify le gana la partida a Tidal, pues mientras el primero cobra a sus usuarios premium 10 euros al mes, el segundo sube esta cifra hasta los 20 euros.