Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El cryptojacking se convierte en la amenaza más frecuente en internet

El cryptojacking se convierte en la amenaza más frecuente en internet

Escrito por Redacción TNI el 24/09/2018 a las 22:24:44
836

Minar moneda virtual es una lucrativa actividad económica. El problema es que requiere disponer de un ordenador (o varios) con suficiente potencia y puede ser un gasto en energía que en ocasiones supera el beneficio que obtenemos con dicha actividad.

 

Es por este motivo que cada vez es más frecuente actividades ilegales para poder minar moneda digital como lo es el ?cryptojacking?. Dicha actividad consiste en utilizar de forma fraudulenta la computadora de otro para poder minar moneda utilizando código que puede ser ejecutado sin el consentimiento de ese usuario.

 

Este tipo de ataques que podrían a priori parecer anodinos, al utilizar la potencia del procesador y de la tarjeta gráfica, acaban por ralentizar el funcionamiento del ordenador y lo someten a un deterioro acelerado.

 

Según datos de Panda y G Data, en los últimos seis meses esa actividad se ha convertido en la principal amenaza para los dispositivos electrónicos llegándose a registrar 2,4 millones de casos en Windows.

 

Ambas empresas constatan que la Administración Pública española ha vivido un ascenso del 4.000% en cuanto a este tipo de ataques se refiere. En otras latitudes como en el Reino Unido también se constata un fuerte incremento de este tipo de ataques. El 59% de las empresas del país han sufrido este tipo de ataques y de estos el 80% se han producido en 2018.

 

Este ciberataque se suma a otros ataques célebres que se produjeron durante el año 2017 y que dieron mucho que hablar como por ejemplo los ?ransomware?.





Noticias Relacionadas:


El nacimiento de una moneda