Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El nacimiento de una moneda

El nacimiento de una moneda

Escrito por Redacción TNI el 12/02/2014 a las 01:32:04
2285

¿Hasta qué punto tiene repercusión real la moneda más de moda del momento? ¿Hasta qué punto los bitcoins pueden pagar su casa? Lo que hace que una moneda sea adoptada como forma de pago no es otra cosa que la confianza que un grupo de personas depositan en ese valor. Los euros que tenemos en los bolsillos son valiosos siempre que nosotros les otorguemos dicho rango.
Cuando se trata de la moneda virtual creada hace algunos años, el ya mencionado bitcoin, nos encontramos ante las mismas reglas del juego. Los bitcoins son tan reales como nosotros queramos que sean.


Las declaraciones de las autoridades rusas recientes no hacen otra cosa que dignificar la moneda; la hacen más real si cabe.


El Kremlin ha asegurado que el bitcoin es una moneda ilegal que sólo ayuda a que los maleantes terroristas o narcotraficantes puedan blanquear su dinero de forma sencilla. Por otro lado ha asegurado que el único valor monetario ruso es el rublo.


La intención de las autoridades rusas está clara y ciertamente no es desatinada pues en Estados Unidos, país donde los bitcoins están mucho más extendidos, las autoridades están realizando una profunda investigación de la moneda para detectar las actividades ilegales que arrastra. Sin embargo la misma negación de los bitcoin hace que estos adquieran un halo de realidad mucho mayor del que tenían. En este sentido podemos afirmar que intentando negar las autoridades rusas no hacen otra cosa que dar a la moneda un espectro de actuación.