Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El consejo de ética de Google duró poco

El consejo de ética de Google duró poco

Escrito por Redacción TNI el 16/04/2019 a las 18:20:03
1481

El 26 de marzo Google creó el consejo externo de expertos para el mantenimiento de la ética que tenía como objetivo velar por el desarrollo óptimo de las tecnologías más emergentes como la Inteligencia artificial el reconocimiento facial. Era el conocido como Advanced Tecbhnology Exernal Advisory Council o en sus siglas ATEAC, y estaba integrado por ingenieros y expertos en la materia.

 

Unas pocas semanas después, la misma empresa ha anunciado que disuelve el organismo porque, según apunta un portavoz de la compañía de Google la ATEAC no funciona como Google esperaba.

 

El motivo del cierre del organismo es que miles de empleados de Google firmaron una petición contra la presencia de Kay Coles en el organismo. Coles es presidente de la fundación conservadora Heritage Foundation y en el pasado había tenido comentarios de rechazo a la comunidad de personas transexuales. Los empleados consideraban que una persona que tiene dicho sesgo ideológico no puede asesorar a Google para aplicar un código de ética en los desarrollos tecnológicos.

 

Con todo y según ha asegurado la firma estadounidense, seguirá trabajando para que el consejo de apoyo pueda funcionar en el futuro.

 

Más allá de la corta duración del ATEAC, queda claro que la tecnología ni puede vivir sin un relato, sin una ética que la sostenga ni, como ha hecho Google en esta ocasión, todas las empresas deberían crear su propio consejo en el futuro.