Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Círculo de Directores TIC reúne un centenar de empresas

El Círculo de Directores TIC reúne un centenar de empresas

Escrito por Redacción TNI el 09/05/2017 a las 20:27:53
2641

El Círculo de Directores TIC ha organizado su III Jornada de networking y colaboración entre los miembros de su red en las instalaciones de la multinacional Celsa Group en Castellbisbal. La jornada ha contado con la participación de los responsables IT de Celsa Group que han explicado cómo funciona un departamento informático de gran envergadura y han compartido sus opiniones sobre el futuro de las empresas en el marco de la transformación digital.

 

Celsa Group: Leading digital Business [r] evolution

 

Por parte de Celsa Group han participado en el encuentro Jesús Mayordomo, CIO, Ignacio Salvador, Innovation Director, Miguel Vargas, IT Operation & Support Service Manager, Joan Ral, IT PMO & Application Service Manager y Manel Parra IT Architecture & Infrastructure Service Manager. Todos ellos han hablado de la digitalización y la transformación digital de la empresa así como de afrontar los nuevos retos de futuro a través de la innovación.

 

El CIO de Celsa Group, Jesús Mayordomo, ha destacado que el Grupo "apuesta por la innovación como palanca para revolucionar el sector del acero y liderar la transformación que plantea la industria 4.0".

 

Miguel Vargas ha explicado a los asistentes el funcionamiento del departamento de IT del primer grupo privado siderúrgico español.

 

"La gente motivada hace cosas increíbles"

 

Con esta afirmación ha comenzado la ponencia del responsable de transformación organizacional de MANGO, Xavier Albaladejo. El coach en Agile-Lean ha explicado el funcionamiento de Agile, un método de trabajo de empresas mucho más rápido y ágil que algunas formas organizacionales tradicionales. El Agile supone un cambio cultural en las organizaciones y Albaladejo ha dado consejos para afrontar el cambio y transformar las empresas con éxito.

 

El acto ha contado con la presencia de responsables de informática de empresas muy diversas entre ellas Casa Tarradellas, Mediapro, HP, Taurus y el Sincrotró Alba.

 

El Círculo de Directores TIC organiza estas jornadas para que los CIOs puedan encontrar sinergias y colaborar así como conocer la gestión IT de empresas de varios sectores.

 

"Si quieres ir rápido ve solo. Si quieres ir lejos, ve acompañado"

 

El Círculo de Directores TIC es una red de colaboraciones sin ánimo de lucro que permite a CIOs y Directores de Informática compartir experiencias y opiniones sobre el sector. Creado en junio de 2016, en el Círculo de Directores TIC participan más de 250 profesionales y empresas.