Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El ciberacoso: un problema invisibilizado

El ciberacoso: un problema invisibilizado

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2018 a las 20:29:41
1057

El acoso en las redes sociales se ha convertido en un problema cada vez más notorio que ha obligado a legislar en consecuencia. De igual modo que nadie se imagina soportar que le insulten por la calle de forma reiterada, tampoco debería suceder en la red.

 

Lo que no conocíamos del problema es su profundidad a nivel social. Según un estudio elaborado por la empresa especializada en seguridad informática S2 Grupo con motivo del Día Internacional de la Seguridad Informática, uno de cada tres usuarios de redes sociales dice haber sufrido acoso.

 

La extorsión o el asedio en entorno digitales afecta a un 34,7% de la población. Al mismo tiempo el estudio afirma que el 21,4% de los usuarios conoce a alguien que ha sido acosado en algún momento de su vida.

 

Resulta extraño que dado el enorme alcance del problema. Solo el 27,8% de las familias cambien la contraseña que les viene dada por defecto en sus routers o smartTV, y el 24,2% consideran que es imposible que ellas puedan ser blanco de la ciberdelincuencia o el ciberacoso.

 

Para el director de S2 Grupo, Miguel A. Juan, se trata de un gran problema. "Como no ven ciberriesgo, no ven necesario tomar ciberprecauciones y esto es como si dejas las llaves del coche puestas pensando en que nadie se lo llevará", añade Juan refiriéndose a las familias.