Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El CGE y Enxendra Technologies firman un convenio para fomentar el uso de la factura y la firma electrónica

El CGE y Enxendra Technologies firman un convenio para fomentar el uso de la factura y la firma electrónica

Escrito por Vanessa Rodriguez el 17/04/2018 a las 13:23:28
2051

El Consejo General de Economistas (CGE) y la compañía española Enxendra Technologies han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar la digitalización de los procesos administrativos realizados por los economistas colegiados del CGE. Este acuerdo responde a los retos y exigencias que plantea a día de hoy el mercado debido a su transformación digital. 

 

A través de dicho acuerdo los usuarios podrán gestionar facturas electrónicas y firmas digitales de documentos a través de la plataforma Docuten, con plena validez legal, con seguridad y desde cualquier dispositivo. Una de las ventajas de esta herramienta es que permite certificar si los documentos han sido recibidos y firmados por el cliente y en qué momento, así como descargar el documento firmado con código de verificación y QR incluidos.

 

Tanto el Consejo General de Economistas como Enxendra Technologies tienen vocación de agentes sociales de transformación digital. Por ello, quieren que este convenio sirva para acercar a muchas otras empresas españolas la eficiencia que facilita la digitalización de los procesos administrativos.

 

La compañía tecnológica ofrecerá un 15% de descuento y otras ventajas a aquellos colegiados interesados en disponer de los servicios de factura electrónica y firma digital de documentos en la plataforma Docuten.

 

Más información:

 

Docuten es la plataforma de servicios de facturación electrónica y firma digital creada por Enxendra Technologies. Ofrece una manera sencilla de optimizar procesos administrativos y comerciales de empresas con el fin de ahorrar tiempo y dinero. La firma digital que presta Docuten permite firmar contratos y otros documentos con valor legal a través de la firma biométrica, firma centralizada con certificado electrónico en la nube, OTP (contraseña de un solo uso) o en local (DNIe, FNMT…), y desde distintos dispositivos: PC, tablet o smartphone.

 

Docuten permite:

 

  • Facturar a clientes públicos y privados.
  • Acceder a los puntos generales de entrada de facturas de las administraciones públicas.
  • Enviar a firmar documentos y contratos a personas ajenas a la plataforma.
  • Enviar comunicaciones certificadas con constancia de envío y recepción.

 

primer cliente dentro de la cartera de empresas del IBEX 35. Enxendra Technologies opera en el ámbito internacional bajo la marca Docuten.