Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Camino de Santiago para todo el mundo

El Camino de Santiago para todo el mundo

Escrito por Redacción TNI el 28/05/2019 a las 00:03:41
1276

La Nuevas Tecnologías entre las muchas utilizaciones posibles que tienen, permiten hacer más accesible el mundo para las personas que tienen algún tipo de discapacidad. En esta línea se enmarca el trabajo que están llevando a cabo Microsoft y la Fundación ONCE. Ambas organizaciones pretenden hacer más accesible el Camino de Santiago a las personas con discapacidad visual, en un proyecto que han bautizado como “Camino de Santiago para todos”. El sistema de guiado auditivo está basado en un GPS auditivo que funciona mediante una brújula digital y un sistema de balizas Bluetooth inteligentes de ILUNION que mandan información al dispositivo y que ya se han empezado a repartir por distintos tramos de la ruta francesa del Camino.

 

Por el momento el sistema está siendo probado en el tramo del Camino de Santiago por la Comunidad de Madrid, pero se espera que con el tiempo su instalaciones se efectúe en el resto de tramos de la ruta.

 

No se trata de una tarea fácil ya que hacer el Camino accesible para las personas con discapacidad visual implica la colaboración de cuatro ministerios, cinco comunidades autónomas, la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Por si fuera poco, la aplicación de Microsoft y ONCE dispone de un sistema aprendizaje que pretende mejorar la precisión y fiabilidad de las indicaciones en el futuro.