Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El alquiler más seguro

El alquiler más seguro

Escrito por Redacción TNI el 24/10/2017 a las 19:27:30
2066

Aunque parezca sencillo encontrar piso de alquiler en algunas ciudades puede convertirse en una verdadera odisea. Es por eso que resulta de lo más interesante el servicio que ha lanzado la startup española Avalisto.

 

Tal y como expresa en un comunicado la empresa, la situación de crisis actual y los años de retroceso económico que llevamos han hecho que el mercado de alquiler sufra morosidad en lo que atañe a los propietarios y cada vez contratos más difíciles de firmar para los inquilinos. Es con voluntad de agilizar los trámites de alquiler de una casa o piso que se plantea el servicio de Avalisto.

 

Avalisto ofrece, por lo tanto, nada menos que una plataforma que verifica la información de los inquilinos y los propietarios en tiempo real. De este modo, tanto una parte como la otra pueden estar seguros de estar firmando un contrato que no les es desfavorables. Al mismo tiempo, con este aplicativo lo que se consigue es agilizar mucho los tiempos que transcurren entre que un inquilino encuentra su casa y el momento en que por fin puede disfrutar de ésta.

 

Esta plataforma no solo ofrece esto. Avalisto funciona como un seguro tanto para inquilinos como para propietarios; es a todas luces una suerte de intermediario que responde por las dos partes. Así si el inquilino es despedido de su trabajo, Abalisto paga 6 meses de cuota por él. Del mismo modo, la plataforma se ocupa de que el alquiler este cobrado el día 5 de cada mes y si hubiese desperfectos por actos vandálicos, la empresa ofrece una cobertura de 3.000 euros al propietario.





Noticias Relacionadas:


El alquiler llega al móvil