Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El 50 aniversario de una empresa

El 50 aniversario de una empresa

Escrito por Redacción TNI el 05/06/2018 a las 23:15:51
3198

El "Centro de Organización y Servicios para el Tratamiento Automático de la Información, Sociedad Anónima", COSTAISA, nació, en el barrio de Sarriá de Barcelona, hace 50 años. Gracias a su diversificación de servicios, es actualmente uno de los grandes protagonistas de los procesos de transformación digital de las principales compañías de nuestro país.

 

En 1969, Costaisa implantó el primer ordenador central en Catalunya, uno de los más potentes que llegaron a España, un IBM 360/40, para impulsar el uso de esta tecnología en el tejido industrial español. Este hecho originó que numerosas empresas se iniciaran en el mundo digital de la mano de Costaisa. Fue el caso de Autopistas (Abertis), Catalana de Gas (Gas Natural), Banco Atlántico o Catalana de Occidente, entre otras.

 

Para Julián Casado (foto), director general de Costaisa Group “trabajamos para poner en valor las capacidades y recursos de nuestras compañías, estableciendo sinergias y gestionando su conocimiento para trasladar las mejores prácticas a nuestros clientes. Aspiramos a ser el foco de atracción de empresas de servicios profesionales de alta especialización, que trabajen en la mejora de nuestro tejido industrial y productivo, y que quieran llevar propuestas innovadoras al mercado”.

 

El grupo empresarial internacional está formado  por 7 empresas que comparten su alto grado de especialización categorizadas 3 ámbitos de actividad: Tecnología, Ingeniería y Formación. Con filiales en Chile, operan desde nuestro país en Francia, Polonia, Perú y Dubái.

 

Las empresas Costaisa, Fihoca y Sapas forman parte del ámbito de Tecnologías de la Información.

 

  • Costaisa: Consultoría, diseño, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas dirigidas al sector salud y asegurador. Aliado tecnológico y estratégico de empresas y organizaciones en la ejecución operativa de los procesos clave de negocio, la prospección y la definición de la estrategia digital.

 

  • Fihoca: Consultoría y servicios en tecnologías de la información. Proporciona los mejores profesionales para dar respuesta a cualquier necesidad operativa de sus clientes, con rigor, agilidad y excelencia.

 

  • Sapas: Empresa especializada en la tecnología SAP, convertida en un centro de excelencia que ayudan a las compañías a integrar sus procesos de negocio. Como socio tecnológico de sus clientes, aplican las mejores prácticas para resolver con agilidad los cambios del entorno.

 

Por su parte, pertenecen al área de Ingeniería Sisemed y Datapro.

 

  • Sisemed: Expertos en el ciclo de vida del equipamiento biomédico, protegiendo los equipos y enseñando a cuidar la tecnología médica para garantizar la seguridad del paciente, la normativa vigente y su vida útil.

 

  • Datapro: Empresa de servicios de ingeniería de campo y de digitalización de la información obtenida, en sistemas geo-referenciados. Tecnología y conocimiento para interpretar la información técnica sobre el terreno, de forma efectiva y precisa.

 

Y por último, Onplus y Bdnplus, completan la actividad del Grupo en el apartado de Formación

 

  • Onplus: Consultora de formación especializada en la implantación de estrategias para el aprendizaje, la gestión del cambio y el conocimiento corporativo, con el apoyo de las nuevas tecnologías. Centrados en la búsqueda constante de mecanismos de aceleración del cambio. 

 

  • Bdnplus: Consultora orientada a la promoción de hábitos saludables y a la formación en prevención de riesgos laborales. Dinamizadores del cambio de hábitos, centrados en la persona para conseguir transformar las organizaciones en entidades más conscientes y comprometidas con la prevención y promoción de la salud.