Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Eficiencia energética a través de la calidad del software

Eficiencia energética a través de la calidad del software

Escrito por Redacción TNI el 14/09/2022 a las 10:30:47
1202

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de reducir nuestra huella de carbono y nuestro consumo energético en todos los aspectos de nuestra vida y, merece la pena recordar, que, en lo que respecta al desarrollo de software, también podemos implementar ciertas prácticas que contribuyan a este objetivo: ¿Somos realmente conscientes del impacto medioambiental del desarrollo de software? ¿Cómo podemos medirlo? ¿Reducirlo?

 

Tenemos clarísimo que los aspectos funcionales de toda aplicación deben ser probados y también ciertos aspectos no-funcionales, pero en QA&TEST 2022 queremos resaltar la importancia de tener en cuenta la huella de carbono como un requisito no funcional al hacer un análisis de riesgo de nuestro producto.  Presentaremos herramientas y técnicas sencillas y útiles que nos van a permitir reducir el impacto medioambiental a la hora de crear soluciones software.

 

Por otro lado, y tomando como base los dispositivos IoT, hablaremos de Green IoT, concepto que representa los procedimientos de eficiencia energética adoptados por los desarrolladores y testers de IoT con el objetivo de facilitar la reducción del consumo de energía de estos dispositivos.

 

Sin duda un tema de máxima relevancia hoy en día del que podremos aprender mucho en QA&TEST: https://embedded.qatest.org/programa1/