Actualizado el 24/11/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. DuckDuckGo bloqueado en India

DuckDuckGo bloqueado en India

Escrito por Redacción TNI el 14/07/2020 a las 13:02:17
412

¿Existen alternativas al buscador de Google? Lo cierto es que Yahoo o Bing ya dejaron de ser alternativas hace mucho tiempo. La única plataforma que se acerca tímidamente a la gran web Baidu, el motor de búsquedas número 1 en China que arrastra el 12,11% de las búsquedas online.

 

En otro sentido, desde hace algunos años han empezado a aparecer toda una serie de buscadores de nueva generación que bajo el pretexto de no guardar datos, están consiguiendo su pequeña parte del pastel en la red. Uno de estos últimos es DuckDuckGo.

 

Curiosamente esta herramienta fue bloqueada el 1 de julio en India. Pese a que los responsables de la empresa pidieron explicaciones al gobierno del país, no obtuvieron ninguna respuesta hasta que de forma totalmente silenciosa la página ha vuelto a quedar restablecida a través de algunos proveedores de servicios del país asiático.

 

Poco se conoce sobre el motivo de este bloqueo que llega en un momento muy tenso diplomáticamente hablando entre China y India. El segundo país ha prohibido diversas páginas de origen chino como algunas de Xiaomi o la plataforma Tik Tok. Con todo, DuckDuckGo no se encuentra entre las páginas afectadas por el bloqueo.

 

Todo ello sucede en un contexto en el cual los gobiernos están