Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google como siempre bajo lupa

Google como siempre bajo lupa

Escrito por Redacción TNI el 29/12/2010 a las 00:53:34
2315

Google siempre está en el punto de mira. No es nada extraño teniendo en cuenta que la empresa líder en la red de búsquedas hoy por hoy articula de una forma intensa nuestra mente y nuestra forma de ver el mundo que nos rodea. Es ya famosa la frase de “si no estas en la primera página de Google no eres nadie”.

 


Es por este motivo que algunas empresas se han quejado a la Comisión Europea por lo que consideran competencia desleal de Google. Aun sin afirmar que la página realice su criba beneficiando a ciertas compañías, estas empresas damnificadas, consideran que el algoritmo de selección y posicionamiento en el listado de búsquedas, favorece a determinadas firmas que están en connivencia con la transnacional de las dos os.
 

 

¿Quiénes son estas empresas? En la mayoría de casos se trata de entidades relacionadas con el buscador de Microsoft Bing por la cual cosa no parece extraña ninguna de las posiciones adoptadas, tanto la del buscador líder como la de las empresas acusadoras.
 

 

La Comisión Europea iniciará una investigación para determinar de una vez por todas si existe competencia desleal. Sin duda un problema y litigio nacido hace muchos años y que difícilmente va a solucionarse.
 

 

Mientras tanto Google afirma de forma radical que la posición en sus listas de búsqueda no se debe en ningún caso a su parecer sino a las selecciones efectuadas por los usuarios de la red.