Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dos robots que van a sustituirnos

Dos robots que van a sustituirnos

Escrito por Redacción TNI el 02/04/2019 a las 17:41:44
1203

Los más pesimistas afirman que los robots van a substituir cualquier trabajo humano. Pese a que la afirmación es tal vez un poco exagerada, lo cierto es que algunos trabajo, con los robots presentes parecen tener los días muy contados.

 

Dos ejemplos demuestran la idea. Boston Dynamics acaba de presentar un robot capaz de recoger y apilar cajas para ordenarlas de un modo satisfactorio. La empresa en cuestión ya apareció en los medios de comunicación cuando presentó un robot capaz de saltar sin perder el equilibrio. Con este desarrollo muchas tareas en almacenes, que duda cabe, van a desaparecer.

 

El segundo de los robots en cuestión ha sido creado por Google. La empresa más importante de la red, ha desarrollado una máquina capaz de agarrar y lanzar objetos dentro de cajas con, aseguran desde la compañía, mayor precisión que un ser humano. Según apunta Google, esta tecnología funciona a través una red neuronal que mediante cámaras es capaz de visualizar el lugar al que quiere lanzar el objeto. Otra vez más nos encontramos frente un desarrollo que con toda seguridad substituirá tareas de ordenación de productos que hasta el momento realizaban seres humanos.