Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dos millones de datos robados por dos euros

Dos millones de datos robados por dos euros

Escrito por Redacción TNI el 20/04/2021 a las 18:40:09
1053

Damos nombres, teléfonos, fotografías o información personal a las redes sociales esperando que los datos que entregamos estén protegidos de ciberataques. Por desgracia son frecuentes las noticias de brechas de seguridad que dejan destapada la información de millones de cuentas.

 

Esta vez ha sido el turno de LinkdIn. Según Cybernews, los datos de 500 millones de usuario de la red social de profesionales han sido vendidos en un foro online. Se trataría de nombres completos de usuario, identificaciones en la red, correos electrónicos, números de teléfono, datos relacionados con el trabajo e incluso perfiles de otras redes sociales.

 

Los investigadores han conocido este ataque porque 2 millones de datos han sido ofrecidos por la cantidad de 2 euros en el foro. Son una suerte de reclamo publicitario para quienes decidan hacerse con todo el lote. Según la Cybernews, la información de los 500 millones de usuarios está siendo subastada por una cantidad que ha alcanzado las cuatro cifras.

 

Con todo, todavía no se ha podido saber si esta información vendida es información nueva o es la misma información de una antigua brecha de seguridad sufrida por LinkedIn. Así lo afirma la propia red social.

 

Sea como sea lo cierto es que la noticia pone de relieve la facilidad con la que un ciberdelincuente puede conseguir nuestra información y venderla.