Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los datos que entregamos

Los datos que entregamos

Escrito por Redacción TNI el 22/11/2016 a las 20:19:03
2132

La seguridad nos preocupa. No queremos que nadie entre en nuestra casa y se lleve cosas que no son suyas; eso a lo que llamamos hurto.

 

Del mismo modo la privacidad también nos importa. Si alguien pusiera en el rellano de la escalera de nuestra casa un cartel en el que se indica cómo vestimos por la noche (cómo es nuestro pijama), automáticamente nos enfadaríamos con ese alguien.

 

Lo que resulta más extraño es la gestión de seguridad y privacidad que llevamos a cabo cuando se trata de nuestra vida online. Con frecuencia no somos conscientes de los peligros que existe en el mundo de la red.

 

Vayamos por un momento a ver cuáles son los datos que los españoles consideran más privados según un estudio realizado por Statista. En un 81 por ciento los españoles consideran que los datos más personales y por lo tanto que más miedo tienen de perder son aquellos relacionados con las tarjetas de crédito. El 79 habla de la información financiera mientras que para el 75 por ciento, los datos más privados son los de los hijos. Le siguen la información genética con el 71 por ciento, los números de teléfonos marcados con el 66, las coordenadas geográficas exactas con el 58, el historial de navegación con el 52,  la actividad en las redes sociales con el 43,  el uso de los medios de comunicación con el 38, los productos online vistos y las quejas sobre productos con el 32 ambas, y finalmente la preferencia sobre marcas con el 22 por ciento de preocupación.

 

Visto todo esto resulta extraño que  cuando estamos en internet estemos constantemente revelando este tipo de datos a grandes compañías que no sabemos cómo las gestionará. ¿Qué hace Google con nuestra información? ¿Qué hace Facebook con nuestras preferencias?

 

En resumen, no sabemos los datos que estamos entregando a las grandes firmas.