Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Doble reconocimiento especial en la 24a Nit

Doble reconocimiento especial en la 24a Nit

Escrito por Redacción TNI el 12/02/2019 a las 20:01:48
1210

La 24a Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica, que tendrá lugar el próximo 21 de febrero en el Auditori de Barcelona, hará este año un doble reconocimiento especial. Por un lado, la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Catalunya (COEINF) -entidades organizadoras de la Nit- rendirán homenaje a la Fundación Junta Constructora de la Sagrada Familia, por su uso intensivo de la tecnología en todos los ámbitos de la organización, tanto en la propia construcción del templo, como en la gestión de visitantes. Fernando Villa, director de Edificación y Tecnología, será el encargado de recoger este reconocimiento durante la ceremonia, en el transcurso de la cual se proyectará un breve vídeo que mostrará la espectacularidad del impacto de las TIC en este emblemático edificio.

 

Por otra parte, la Generalitat de Catalunya y la Asociación de Profesionales TIC (que integran Telecos.cat y COEINF, junto con GrausTIC) han impulsado este año una mención especial en el ámbito de la promoción de las mujeres dentro de las TIC. Esta mención pasará a ser un galardón el próximo año y a integrarse a la convocatoria oficial de premios valorados por el Jurado. El reconocimiento a la Profesional catalana TIC del año será en esta ocasión para Carme Torras, matemática, doctora en informática y profesora de Investigación en el Instituto de Robótica (CSIC-UPC), quien recibirá esta mención especial de manos de Joana Barbany, directora de Sociedad Digital de la Generalitat, y de Joan Giró, presidente del Consejo Asesor de la APTICC.

 

Doble conferencia y entrega de premios con el MHP Quim Torra como invitado de honor
Como es habitual, la Nit será a la vez el marco de entrega de los Premios Salvà i Campillo (galardón de prestigio que reconoce a la personalidad del año y la emprendeduría), Alan Turing (que premiarán al CIO del año y a la responsabilidad social ), el Premio Cisco la Transformación Digital, el Premio a la Comunicación y Divulgación de las TIC, y el Premio de Honor de la Nit (el nombre de los ganadores se desvelará en el transcurso de la misma ceremonia).

 

Previamente tendrá lugar una doble conferencia: "5G, una oportunidad", a cargo de Sergi Figuerola, doctor Ingeniero de Telecomunicación y director de Tecnología e Innovación de la Fundación i2CAT; y "Salud y tecnología, un binomio inseparable", a cargo de Anna Benavent, ingeniera de Telecomunicación y presidenta y cofundadora de Unitss, la Asociación Catalana de Informáticos de la Salud.

 

El MHP de la Generalitat, Quim Torra, presidirá la ceremonia y se hará cargo de la clausura institucional del acto, que como es habitual acabará con una intensa sesión de networking amenizada por un cóctel-cena en el foyer del Auditorio.