Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica

La Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica

Escrito por Redacción TNI el 16/01/2014 a las 10:58:44
3459

La Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica, que tendrá lugar el 20 de febrero de 2014 en el Palau de Congressos de Catalunya , es el marco de entrega de los Premios Salvà i Campillo , Alan Turing y del Premio de Honor de La Nit. La convocatoria para presentar candidaturas ya está abierta y las bases están disponibles en www.lanit.cat.
 

En concreto, los cinco galardones que se otorgan son un reconocimiento a:
 

• Premio Salvà i Campillo a la Personalidad Destacada: persona que ha contribuido de manera notable a la potenciación o divulgación de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación o el Audiovisual.
 

• Premio Salvà i Campillo al Joven Emprendedor: persona joven por su capacidad emprendedora a la hora de poner en marcha una iniciativa empresarial de éxito o innovadora en el ámbito de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación o Audiovisual.
 

• Premio Alan Turing al CIO del año: reconocimiento al CIO (Chief information officer) que ha destacado por su labor profesional.
 

• Premio Alan Turing al Compromiso Social: persona impulsora de una iniciativa o proyecto innovador con un impacto social positivo, que aporte valor a la sociedad en los ámbitos de la ciudadanía, el medio ambiente, la cultura o la integración social.
 

• Premio de Honor: persona con una amplia y destacada trayectoria profesional relacionada con la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación o del Audiovisual en el ámbito técnico , académico , empresarial o institucional.
Jurado de prestigio
 

El jurado de esta 19 ª edición de La Nit está formado por profesionales del sector TIC de reconocido prestigio y por representantes de ambas entidades organizadoras (la Associació Catalana d’Enginyers de Telecomunicació y el Col•legi d’Enginyeria en Informàtica de Catalunya). Así , los encargados de valorar las candidaturas serán: Ginés Alarcón , presidente de NAE; Xavier Benedicto, director del programa Galileo en la European Space Agency; Raúl Cabanes, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid; Pilar Conesa, CEO de Anteverti y directora de Smart City World Congress; Paco García Morán, Chief IT Advisor de la Comisión Europea; Enrique Gutiérrez Bueno, presidente del Comité de Sociedad de la Información del Instituto de la Ingeniería; Luis Lada, ex-presidente de Movistar; Jordi Puigneró, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat; Mingo Olmos, decano del COEINF; Joan Solé, presidente de Telecos.cat; Toni Velamazán, presidente de CIOs.cat y vicedecano del COEINF; y Jordi Berenguer, vicepresidente de Telecos.cat.

Consultar las bases de los premios en www.lanit.cat  (el plazo de presentación de candidaturas finalizará el 20 de enero de 2014).