Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Digital Dimension pone en marcha la primera plataforma de desarrollo de apps

Digital Dimension pone en marcha la primera plataforma de desarrollo de apps

Escrito por Vanessa Rodriguez el 19/09/2017 a las 12:23:10
1734

 

Digital Dimension, filial de Econocom dedicada a acelerar la transformación digital de todo tipo de organizaciones, ha firmado una asociación con Red Hat, primer proveedor mundial de soluciones Open Source para empresas. Al alojar la “Mobile Application Platform” de Red Hat en sus centros de datos en Francia, e incluir sus servicios, Digital Dimension responde a los retos de seguridad e industrialización que requieren las grandes empresas.

 

Como el número de aplicaciones móviles está creciendo cada vez más deprisa en las empresas, los departamentos DSI (Departamentos de Sistemas de Información) deben reinventarse para aplicar la innovación digital y satisfacer las necesidades crecientes en temas de desarrollo, así como ofrecer soluciones listas para ser empleadas que simplifiquen el aspecto técnico de los desarrollos, y armonicen la experiencia del usuario entre las diversas aplicaciones.

 

La solución “Red Hat Mobile Application Platform” ofrece un enfoque abierto, ágil y de colaboración para desarrollar, integrar y desplegar aplicaciones móviles. De esta manera, las empresas consiguen industrializar su desarrollo, tanto interna como externamente, acelerar sus implantaciones, a la vez que cumplen con su conformidad en cuanto a seguridad y evolución.

 

Con esta asociación, Digital Dimension enriquece su oferta de MCoE (Mobile Center of Excellence), y hace posible que los DSI puedan ofrecer a sus direcciones técnicas un marco que favorece sus iniciativas. Digital Dimension ofrece la solución Red Hat en modo Platform as a Service alojada en Francia, a través de su filial ASP Server. De esta manera, las empresas francesas pueden responder mejor a los retos crecientes de seguridad de datos, aspecto que la destaca frente al resto del mercado. Por sus auditorías de código, apoyo a los desarrolladores, o incluso encargándose del propio desarrollo, los servicios instalados con la solución Red Hat garantizan a las direcciones técnicas gran autonomía y eficacia.

 

Charles Gresset, Director General DMS-Norcod de Digital Dimension, afirma: “Con las ofertas llave en mano, la Mobile Application Platform de Red Hat constituye verdaderamente una palanca de innovación competitiva para nuestros clientes, y les garantiza unas aplicaciones que pueden evolucionar con UX óptima. La experiencia adquirida con los primeros proyectos es muy prometedora. Tenemos previsto ampliar la asociación a España, donde Digital Dimension está presente mediante dos de sus filiales, Nexica y Gigigo, especializadas en la Nube y en movilidad".

 

Carine Braun-Héneault, Directora regional Francia-Iberia de Red Hat: “Estamos encantados con esta asociación con Digital Dimension, y estamos convencidos de que los servicios que ofrecemos, así como el hecho de estar alojados en Francia, van a aportar a las empresas unas ganancias aún más importantes en materia de seguridad, agilidad y buenas prácticas. Con esta oferta del Mobile Center of Excellence, Digital Dimension responde a la fuerte necesidad de asesoría que requieren las grandes empresas acerca de estos temas complejos que están en permanente evolución”.