Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un centenar de CEOs, CIOs y partners se dan cita en Sitges

Un centenar de CEOs, CIOs y partners se dan cita en Sitges

Escrito por Redacción TNI el 23/06/2015 a las 19:12:46
3395

 “Estamos preparados para crecer geográficamente, en servicios e inorgánicamente”, explicó el director general de Nexica en el primer Nexica Main Event. Jordi Mas anunciará pronto la adquisición de una compañía tecnológica con sede en Madrid, lo que permitirá el crecimiento geográfico de la empresa de servicios en la nube y externalización de TI.

Esta adquisición se producirá meses después Nexica se integrara al grupo Digital Dimension, filial de Econocom, el pasado 30 de abril. Y comportará un incremento de inversión en desarrollo de negocio, nuevos servicios y más soluciones de seguridad, siempre para ayudar a crecer a las organizaciones.

Un centenar de directores generales y de tecnología y partners han estrenado el primer Nexica Main Event, evento celebrado en el Port d'Aiguadolç y la playa de la Marina de Sitges el pasado miércoles 17 de junio. Un aplaudido actor Peyu (APM-TV3, RAC1...) puso el humor entre las valoradas ponencias de Digital Dimension, Cisco, NetApp y Vmware, que dieron a conocer las tendencias tecnológicas y el futuro de la nube.

Càritas recibió la recaudación de 1.585 euros fruto de la rifa solidaria durante el Nexica Main Event y del reto solidario conseguido este domingo en la triatlón de Barcelona que Nexica corre cada año por equipos. Sobre la rifa, se sortearon entre los asistentes del evento: fin de semana a Roma, fin de semana en la Torre del Remei y cena en el restaurante Koy Shunka.

El primer Nexica Main Event ha sido posible gracias al patrocinio “gold” de Cisco, NetApp y VMware: estas alianzas permiten a Nexica situarse como pionera en servicios tecnológicos y en la nube en España. De hecho, Nexica acaba de estrenar la exigente recertificación Cisco Powered por su nube (IaaS, infraestructura como servicio) y la certificación por sus escritorios virtuales (DaaS), sellos de calidad de sus servicios.

Así, Nexica se apoya en la tecnología Cisco para su entorno en la nube, en el almacenamiento de NetApp para garantizar la escalabilidad y flexibilidad de su infraestructura y en las soluciones de Vmware para agilizar la provisión de servicios, mejorar su gestión e integrar nuevos modelos de prestación y facturación.