Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dietas tecnológicas para combatir el insomnio

Dietas tecnológicas para combatir el insomnio

Escrito por Redacción TNI el 26/11/2019 a las 23:25:28
1213

Cada vez son más las personas preocupadas por la cantidad de tiempo que pasamos mirando el teléfono móvil. Si bien es cierto que vivir sin el aparato es prácticamente imposible y que vivir sin un teléfono inteligente es harto complicado, paulatinamente son más quienes ven un riesgo en la utilización intensiva del dispositivo.

 

Los expertos alertan sobre el grado de adicción que supone estar demasiadas horas enfrente de la pantalla, y añaden que ciertas conductas del sueño se ven alteradas por el hecho de irnos a la cama consultando nuestro teléfono.

 

Es por este motivo que algunas empresas como Google trabajan para ofrecer funcionalidades en sus programas que minimicen nuestra adicción o que al menos nos permitan tener una “dieta tecnológica” sana. Es el caso de la aplicación Bienestar Digital para los smartphones con sistema operativo Android que intentan reducir nuestro uso de teléfono por las noches y que ahora incluye una nueva funcionalidad: Minimal Phone. Esta herramienta que permite reducir el uso del teléfono añade funciones como la disminución de la luminosidad a partir de cierta hora del día. Además también un “modo de relajación” que desactiva algunas aplicaciones en las horas antes de irnos a la cama. Esta última herramienta puede ser programada para que sean los usuarios quienes decidan que aplicaciones quieren tener activas antes de ir a dormir.  





Noticias Relacionadas:


Apps para dormir