Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apps para dormir

Apps para dormir

Escrito por Redacción TNI el 20/02/2015 a las 18:35:47
2546

Cuando se decía que el sector de las apps era uno de los ámbitos tecnológicos con más futuro   no se trataba de una afirmación sin fundamento. Aunque ahora las veamos como elementos plenamente integrados en nuestra vida cotidiana, hubo un tiempo en el que hablar de ellas era estar pensando demasiado lejos.

¿Por qué las aplicaciones han sido todo un éxito? Es evidente que además de la capacidad técnica de los smartphones, el triunfo de las apps se debe a su gran versatilidad. Encontramos todo tipo de programas para móviles y, como en el siguiente caso, hasta hemos llegado a ver aplicaciones que hacen de nuestro sueño una experiencia superior.

Relax Melodies es una app disponible para iOS y Android con más de 40 sonidos, ideal para lograr relajarse e ideal para encontrar un ambiente acústico óptimo para el estudio. Del mismo modo Sleepmajer Rain también consigue relajarnos pero en su caso es mediante una intensa especialización en sonidos de agua.

Sleep Bot y Sleep Cycle son dos apps para aquellos que quieren despertarse cada mañana llenos de energía (toda la energía que se puede tener recién levantado). Mediante el estudio de los movimientos corporales durante el sueño el programa analiza las diferentes fases de relajación del usuario y consigue determinar cuántas horas necesita para dormir y cuál es el mejor momento para despertarse.

Glenn Harold es el famoso hipnotista británico que está detrás de esta aplicación llamada Relax & Sleep que consigue relajar a los más insomnes mediante 30 minutos de grabación Long.

Para dormir hay que estar relajado y esta aplicación enseña a los usuarios a realizar ejercicios de respiración para entrar de lleno en los sueños.

Proactive Slepp Alarm Clock ayuda a llevar un diario del sueño con el que se generan recomendaciones para conseguir dormir plácidamente.

En resumen, las apps han triunfado por su capacidad de inmiscuirse en todos los instantes de nuestra vida, hasta en el momento de dormir.